miércoles, 8 de abril de 2020

COMENTARIO FUNCIONES DEL LENGUAJE - 1A(23)

El texto de "El país" nos explica la situación de Australia y las medidas políticas que se toman hacia las catástrofes medioambientales como la de Australia.

Primero de todo, se puede observar una función expresiva en el autor ya que muestra su opinión en varias partes del texto como en varios adjetivos como "los optimistas climáticos". También muestra una gran función expresiva llamando a los ecologistas como "verdosillos" y se muestran recursos lingüísticos en el último párrafo como metáforas en "la negación del cambio climático contra viento y marea" haciendo referencia a que se hará todo lo posible para cambiar el cambio climático.

Después, también se puede ver la función representativa ya que ante todo la noticia está basada en hechos reales y nos muestra objetividad sobre lo ocurrido. Muchos de los verbos los narra desde el indicativo y desde la tercera persona lo que muestra una gran objetividad. También dice muchos neologismos como anti ecologista, ciudadanía, pirómanos, etc. que también tienen su parte objetiva.

En cuanto a la función apelativa, se pueden observar varios rasgos de ella como, preguntas retóricas como "¿Cómo se alcanzará este consenso?" para mostrar su desacuerdo con el gobierno australiano. También narra con infinitivos algunas partes del texto para dar la atención a lo que quiera decir en ese momento.

1 comentario:

  1. El comentario está muy incompleto. Tienes que seguir punto por punto el esquema que os mandé y que explicamos en clase. Cada función del lenguaje se justifica con rasgos fónicos, morfosintácticos y semánticos, y así hay que explicitarlo y desarrollarlo en el comentario. Faltan elementos muy importantes en todas las funciones (como argumentos, recursos estilísticos y lenguaje denotativo, respectivamente). Tendrías que volver a rehacerlo (es la base para 2º de bachillerato) y me lo mandas por plataforma para que te lo corrija. (7)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.